Estos dos fueron los únicos barcos de White Star Line propulsados por motores diésel. El Britannic fue bastante popular debido a que representaba lo que entonces era lo último en decoración interior, así como su mobiliario y también por el diseño de sus chimeneas.
Viaje inaugural
El Britannic hizo su viaje inaugural (Liverpool-Belfast-Glasgow-Nueva York) el 28 de junio de 1930. Por lo general pasaba los veranos en el Atlántico Norte y los inviernos como crucero recorriendo el Mar Caribe. Permaneció en esa ruta hasta que se convirtió en parte de Cunard White Star en 1934. En 1935, se trasladó al servicio de Londres-Nueva York, donde permaneció hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
[editar] Segunda Guerra Mundial
El Britannic sirvió como transporte de tropas durante la guerra, llevando a unos 180.000 soldados y recorriendo un total de 376.000 millas (605.000 kilometros).[1] Reanudó el servicio comercial con la ruta Liverpool-Nueva York en 1948.[editar] Servicio de posguerra
En 1950, la Cunard White Star volvió a ser Cunard Line, dejando al Britannic y a su hermano el Georgic como los últimos barcos de la White Star Line en servicio. Tanto el Georgic como el Britannic conservaron los colores de la White Star Line.Último viaje
El Britannic hizo su viaje final desde Liverpool a Nueva York el 25 de noviembre de 1960, siendo el último viaje transatlántico hecho por un barco de la White Star Line.[1] Este viaje se caracterizó por la escolta de botes de bomberos, los mismos que normalmente acompañan a los barcos durante su viaje inaugural. Llegó a Liverpool por última vez el 2 de diciembre de 1960, para que el 16 de diciembre de ese año saliera para ser desmantelado, poniendo así el fin definitivo a la White Star Line.
Borgata Hotel Casino & Spa - Mapyro
ResponderEliminarBorgata Hotel Casino & Spa (Resorts 수원 출장안마 & Communities, 충주 출장샵 Atlantic City) (Uncasville, 영주 출장안마 Atlantic 상주 출장안마 City) | MapYRO 과천 출장안마